POP UP !
Reforma de planta cuarta de edificio de viviendas del año 1893, situado en el Eixample Esquerra de Barcelona. Se trata de un programa de reforma con el objetivo de añadir nuevos usos al espacio como vivienda, respetando aquellos elementos originales de la misma, que tiene un alto valor significativo.
Por un lado se mantiene el uso de la vivienda como tal, y por otro se le añade un nuevo uso, el de librería y sala polivalente para talleres y conferencias. El objetivo es generar un programa funcional y espacial que permita aumentar la economía de la vivienda y fomentar las relaciones y los intercambios culturales. Se pretende así romper los límites del hogar. Se busca compartir y abrir la vivienda, socializar, intercambiar. La versatilidad y la flexibilidad en el espacio serán imprescindibles para poder responder a un programa multifuncional que ha de tener la capacidad de albergar una extensa biblioteca.
El usuario es doble e independiente. Se trata de una vivienda para dos. Dos usuarios independientes que buscan un espacio privado para su intimidad y un espacio público para compartir.